Scroll Top
Calle Lares, 6 local Villanueva de la Serena (Badajoz)

Política de Privacidad y Condiciones de uso

D. JOSE MARIANO LORENZO SERRANO, responsable de este sitio web, pone a disposición de los usuarios de Internet el presente documento, cuya finalidad es cumplir las obligaciones establecidas en la Ley 34/2002, de 11 de junio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) y demás normativa aplicable, así como proporcionar información sobre las condiciones de uso.

1. DATOS IDENTIFICATIVOS

En cumplimiento del deber de información regulado en el art. 10 LSSICE, a continuación se facilitan los datos necesarios del titular de la página web:

La empresa que gestiona los servicios y el dominio web es  D. JOSE MARIANO LORENZO SERRANO con NIF 0920563OH, con domicilio social a estos efectos en Calle Lares, nº. 6 local izquierda de la ciudad de Villanueva De la Serena C.P. 06700, dirección de correo electrónico de contacto usuarios@ethicalreport.eu

www.ethicalreport.eu es un programa informático en la nube o “Software as a Service” (SaaS) de cumplimiento normativo y gestión de canales de denuncias para empresas y administraciones públicas (en adelante el Programa)

El proveedor del servicio en la nube es Amazon Web Services, INC., contando con las certificaciones de seguridad en la nube del ENS (Esquema nacional de seguridad), ISO 27001:2013, ISO 27017:2015, ISO 27018:2019, ISO 27701:2019 , entre otros estándares de seguridad de los datos e información.

2. DEFINICIONES

Usuarios:

Toda persona, ya sea física o jurídica, que acceda, navegue, utilice o participe en los servicios y actividades, gratuitas u onerosas, desarrolladas mediante esta página web asume la condición de USUARIO.

Suscriptor

Es toda persona física o jurídica que se registre con objeto de usar el software.

Invitado

Es toda persona física o jurídica, distinta al suscriptor, que utilice el software con autorización del Suscriptor.

Información confidencial

Es la información susceptible de ser revelada de palabra, por escrito o por cualquier otro medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que posibilite el estado de la técnica en el futuro, que sea o haya sido intercambiada entre las Partes como consecuencia de sus relaciones comerciales y/o del uso de este portal web.

Autor

Toda persona o entidad desarrollador y titular de un software.

Distribuidor

Es la persona física o jurídica a la cual se le otorga el derecho de distribución y la posibilidad de generar sublicencias del software mediante la firma de un contrato de distribución con el titular de los derechos de explotación y producto. 

Partner

Es la persona o entidad aliada con capacidades e infraestructuras complementarias para ejecutar actividades relacionadas con el servicio prestado.

Tarifa

Precio unitario mensual o anual (impuestos y aranceles excluidos) pagado por los suscriptores por el uso del software SaaS.

Software

Conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas para ejecutar ciertas tareas en una computadora.

Software SaaS

Software como servicio o SaaS, es un modelo de distribución de software donde el soporte lógico y los respectivos datos que maneja se alojan en los servidores de un proveedor, cuyo acceso es a través de Internet.

3. CONDICIONES GENERALES DE USO 

Las presentes condiciones de uso y navegación tienen como finalidad regular la relación entre el titular de la página web, D. JOSE MARIANO LORENZO SERRANO y ETHICAL Report, como prestador del servicio, con los usuarios que acceden, navegan y usen el/los servicio/s ofrecido/s.

3.1. Licencia (ó suscripción) de uso del programa  

www.ethicalreport.eu distribuye el programa y concede al usuario una suscripción personal, revocable, intransferible, no exclusiva, y no sublicenciable para su uso.

La duración de la suscripción será la que se establezca en el contrato entre D. JOSE MARIANO LORENZO SERRANO (ETHICAL Report) y el Usuario.

3.2. Responsabilidad de uso y acceso.

El usuario asume la responsabilidad del uso adecuado del programa de conformidad con la Ley y las presentes condiciones, responsabilidad que se extiende al registro necesario para acceder mediante un nombre de usuario (login) y una contraseña (password).

Al usuario tras el proceso de compra del producto se le crearán los citados datos de acceso, siendo el único responsable de la pérdida, sustracción o utilización no autorizada de los datos de acceso y de las consecuencias que dé ello puedan derivarse.

El usuario deberá conservar diligentemente y de manera confidencial los datos de acceso, no cediendo los mismos a terceros ni permitiendo el acceso a personas o entidades ajenas. Asimismo, el usuario se obliga a comunicar en la mayor brevedad posible a usuarios@ethicalreport.eu la perdida, robo, extravío, acceso no autorizado o infracción de seguridad de las claves de acceso.

El usuario garantiza que los datos usados y/o almacenados en el programa son de su propiedad o dispone de cualesquiera autorizaciones o licencias que le permitan el tratamiento y transmisión de la información y datos.

El usuario se compromete expresamente a hacer un adecuado uso del programa conforme a lo establecido en legislación vigente, la moral, el orden público y las presentes condiciones y, con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para:

  • Introducir intencionadamente en la red virus informáticos o realizar actuaciones susceptibles de alterar, estropear, interrumpir o generar errores o daños en los sistemas físicos y lógicos de D. JOSE MARIANO LORENZO SERRANO y/o ETHICAL Report, o de terceras personas; así como obstaculizar el acceso de otros usuarios al sitio web y a sus servicios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales D. JOSE MARINO LORENZO SERRANO y ETHICAL Report prestan sus servicios.
  • Intentar acceder a las cuentas de correo electrónico de otros usuarios o a áreas restringidas de los sistemas informáticos de D. JOSE MARIANO LORENZO SERRANO y ETHICAL Report o de terceros y, en su caso, extraer información.
  • Vulnerar los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación sobre protección de datos de carácter personal.
  • Suplantar la identidad de otro usuario, de las administraciones públicas o de un tercero, utilizando sus claves de registro a los distintos servicios.
  • Usar el programa para transmitir o publicar cualquier material de carácter difamatorio, ofensivo, racista, vulgar, denigrante, pornográfico, o de naturaleza obscena o amenazadora o que pueda causar molestia a cualquier persona.
  • Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos del portal web, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos de explotación o ello resulte legalmente permitido.
  • Acceder sin autorización a cualquier sección del programa,  a otros sistemas o redes conectadas al programa, a ningún servidor de D. JOSE MARIANO LORENZO SERRANO y de www.ethicalreport.eu, ni a los servicios ofrecidos a través de programa, por medio de pirateo o falsificación, extracción de contraseñas o cualquier otro medio ilegítimo.
  • Quebrar, o intentar quebrar las medidas de seguridad o autenticación del programa y de  www.ethicalreport.eu.
  • Recabar datos con finalidad publicitaria y remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otra de naturaleza comercial sin que medie previa solicitud o consentimiento.

Cualquier incumplimiento de las cláusulas contenidas en el presente sitio web (Aviso Legal, Política de Privacidad, Política de Uso, así como otros contenidos que supongan obligaciones para el usuario) y en general de la legalidad vigente en España, se comunicará inmediatamente por parte de D. JOSE MARIANO LORENZO SERRANO y a ETHICAL Report a las autoridades pertinentes, comprometiéndose éstos a cooperar con las mismas. En tal caso, el usuario responderá frente a D. JOSE MARIANO LORENZO SERRANO y a ETHICAL Report o frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de estas obligaciones.  Asimismo, en caso de incumplimiento la cuenta del usuario podrá ser eliminada o bloqueada sin previo aviso y sin derecho del usuario a ninguna indemnización. 

D. JOSE MARIANO LORENZO SERRANO y ETHICAL Report no garantizan que su página web cumpla, total o parcialmente, con las legislaciones de otros países. Por tanto, si el usuario reside o se encuentra domiciliado en cualquier otro lugar que no sea España, y decide acceder y/o navegar en el presente sitio web, lo hará bajo su propia responsabilidad y riesgo, debiendo asegurarse de que tal acceso y/o navegación cumple con la legislación local aplicable en su caso.

3.3. Exención de responsabilidad

El usuario exime de toda responsabilidad a D. JOSE MARIANO LORENZO SERRANO y a ETHICAL Report sobre la información almacenada o actividades llevadas a cabo por el usuario en el programa.

Para el caso de utilización del programa en modalidad autogestionable, el usuario reconoce y acepta que D. JOSE MARIANO LORENZO SERRANO y www.ethicalreport.eu no gestionan ni controlan la utilización que el usuario hace del programa, ni tienen conocimiento efectivo sobre si los datos o información almacenada pudiera ser ilícita o lesiona bienes o derechos de terceros.

D. JOSE MARIANO LORENZO SERRANO y www.ethicalreport.eu se reservan el derecho de actuar con la diligencia debida de retirar los datos o impedir el acceso al programa para el supuesto de que la información almacenadas o actividades sean ilícitas, pudiendo reportar estas circunstancias a las autoridades competentes.

D. JOSE MARIANO LORENZO SERRANO y www.ethicalreport.eu podrán interrumpir la prestación del servicio en el contexto del deber de colaboración con órganos competentes conforme a lo exigido en el artículo 11 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

D. JOSE MARIANO LORENZO SERRANO y ETHICAL Report no se hacen responsables de ningún daño, pérdida, gastos o pérdida, ya sean directos o indirectos, que pudieran surgir , tales como (a título informativo pero no limitativo), los derivados de de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial que pueda afectar a su ordenador, equipo informático, fallos del programa ocasionados por ataques informáticos a los servidores de tercer proveedor de servicios, falta puntual de utilidad o rendimiento del programa, hipotética vulnerabilidad del programa, datos o materiales como consecuencia de ataques y/o uso de esta página web o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma redireccione; los de lucro cesante, pérdida de información, suspensión o interrupción de actividades del usuario o de terceros, todos ellos por el uso o la imposibilidad de uso del programa por causa de D. JOSE MARIANO LORENZO SERRANO y ETHICAL Report y/o sus Partners.

D. JOSE MARIANO LORENZO SERRANO y ETHICAL Report y/o sus Partners y proveedor en la nube, declaran que han adoptados las mejores prácticas y medidas para garantizar la  y funcionamiento del programa para evitar que virus o ataques existan o transmitan al usuario, incluido un régimen diario de copias de seguridad de los datos del sistema.

3.4. Disponibilidad del programa

www.ethicalreport.eu tiene la intención de estar disponible las  24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año, no obstante, en algunas ocasiones puede que el programa o portal web no estarán disponibles a los efectos de correspondiente mantenimiento, actualización y/o desarrollo. En caso de ser necesarios periodos más prolongados para las citadas actividades se informará al usuario con carácter previo vía correo electrónico de la interrupción del servicio.

3.5. Reserva de derechos a realizar modificaciones

D. JOSE MARIANO LORENZO SERRANO y ETHICAL Report y/o sus Partners se reservan el derecho de realizar unilateralmente las modificaciones temporal o permanentemente que estime n pertinentes en su portal web, pudiendo cambiar, suprimir, modificar, restringir, suspender o añadir tanto las funcionalidades, los contenidos, los enlaces, como los servicios que se presten a través del mismo. Cualesquiera de las citadas modificaciones se les notificará al usuario en la mayor brevedad posible y siempre con anterioridad a que estos se produzcan. 

Si el usuario no está conforme con los cambios, deberá dejar de usar el portal web así como los servicios y programa ofrecidos en el mismo. La continuación del uso del portal web, los servicios y programa tras la comunicación de los cambios supondrá de forma expresa la aceptación de los cambios por parte del usuario.

3.6. Formas de pago

Todo usuario interesado en el uso del programa tiene que firmar con carácter previo al uso del mismo, la correspondiente HOJA DE ENCARGO de producto, en la cual, constarán los datos identificativos del usuario, módulos  del programa contratados, tipología de la contratación para identificar si la contratación es con la modalidad de autogestión o contratación del programa más la gestión externalizada del mismo y   la indicación de la tipología de la suscripción sea mensual (con pago inicial de la configuración del programa al usuario y/o su organización/es) o anual (incluida la configuración del programa al usuario y/o su organización/es).

El usuario tiene que rellenar el correspondiente formulario SEPA B2B para que le sea cargado el importe de la modalidad contratada en la cuenta bancaria que indique el usuario.

En el supuesto de error en el procesamiento del citado cargo el usuario se obliga a actualizar los datos para el correcto pago. Nos reservamos el derecho de interrumpir o desactivar la cuenta del usuario si en el plazo de 15 días se no se ha regularizado el pago de la suscripción. Dispone el usuario de 30 días después de la desactivación de su cuenta para reactivar la misma abonando el importe de la suscripción y todos los gastos generados o pendientes. Pasado 45 días desde el impago nos reservamos el derecho de eliminar las cuenta vencidas y los datos introducidos en ellas.

El periodo mínimo de contratación es de un año, reservándonos el derecho de reclamar al usuario las cantidades económicas pendientes de abono.

Una vez terminado el primer año de contratación obligatoria el usuario podrá cancelar su cuenta en cualquier momento si lo desea, en el apartado correspondiente habilitado en el panel de control de la cuenta del usuario. Tras la cancelación de la cuenta el programa estará disponible hasta la finalización del plazo la suscripción contratada. Con carácter previo a que termine el plazo de suscripción del usuario, éste será el responsable de exportar toda la información contenida en el programa, puesto que concluido el plazo de la suscripción el usuario no tendrá acceso al programa.

Una vez cancelada la suscripción al programa (es decir, que se ha consumido todo el periodo ya pagado) el usuario no podrá acceder a nada de su cuenta. El usuario sólo podrá acceder a su cuenta a través del servicio técnico contando para ello al email usuarios@ethicalreport.eu y en todo caso en el plazo no superior de 45 días desde la finalización del periodo de suscripción.

4. NOTIFICACIONES

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y D. JOSE MARIANO LORENZO SERRANO y ETHICAL Report se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de correo postal, correo electrónico o comunicación telefónica pudiendo ser las llamadas telefónicas grabadas. Los usuarios deberán dirigirse a D. JOSE MARIANO LORENZO SERRANO y ETHICAL Report mediante:

a) Envío por correo postal a la siguiente dirección:  Calle Lares, nº. 6 local izquierda de la ciudad de Villanueva de la Serena C.P. 06700 (Badajoz) Spain.

b) Comunicación por medio de llamada telefónica al número de teléfono: 924 094547

c) Envío por correo electrónico a la siguiente dirección: usuarios@ethicalreport.eu 

Mediante el uso de este portal web, el usuario acepta implícitamente que la mayor parte de las comunicaciones se realizarán por vía electrónica. A efectos contractuales, el usuario consiente usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que toda comunicación que se le envíe de forma electrónica cumple con los requisitos legales.

5. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

El titular de la página web se compromete a tratar los datos personales del usuario de conformidad con lo establecido en la legislación vigente en la materia. Concretamente, se compromete a aplicar lo dispuesto en la LO 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y garantía de los derechos digitales, y en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, La LO 7/2021, de 26 de mayo, de protección de datos personales tratados para fines de prevención, detección, investigación y enjuiciamiento de infracciones penales y de ejecución de sanciones penales, la Ley 11/2022, de 8 de junio, General de Telecomunicaciones y la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre las infracciones normativas y de lucha contra la corrupción. 

5.1. Responsable del tratamiento y el encargado del Tratamiento

La utilización del programa puede requerir que D. JOSE MARIANO LORENZO SERRANO y www.ethicalreport.eu procesen datos personales en nombre del usuario. En este supuesto se requerirá de la formalización de un acuerdo de procesamiento de datos personales. Las partes de mutuo acuerdo declaran que el usuario en todo caso es el responsable del tratamiento de los datos cargados en el programa, puesto que, el usuario es quien tiene capacidad de decisión sobre su finalidad, contenido y tratamiento. D. JOSE MARIANO LORENZO SERRANO y www.ethicalreport.eu, es el Encargado del Tratamiento de los datos y procesa los citados datos en nombre del Responsable, es decir, el usuario. Que dicho procesamiento de datos en ningún caso se considera como cesión o comunicación de datos sino que se trata de un acceso por cuenta de terceros. El usuario declara que tiene la correspondiente autorización para que D. JOSE MARIANO LORENZO SERRANO y www.ethicalreport.eu procesen los datos.

5.2 Duración del almacenamiento de los datos

D. JOSE MARIANO LORENZO SERRANO y ETHICAL Report, como responsable del tratamiento, se compromete a almacenar y gestionar los datos personales e información recogida mediante esta página web con la debida confidencialidad mientras se mantenga la relación profesional surgida y la persona interesada no solicite su supresión, y en su caso, por un plazo no superior a 5 años, a contar desde la finalización de la relación comercial establecida entre el usuario y D. JOSE MARIANO LORENZO SERRANO y ETHICAL Report. No obstante, el responsable del tratamiento podrá conservar, debidamente bloqueados, los datos para atender posibles responsabilidades administrativas o jurisdiccionales.

5.3. Finalidades del tratamiento de los datos 

Las operaciones, gestiones y procedimientos técnicos, ya sean realizados de forma automatizada como no automatizada, que posibiliten la recogida, almacenamiento, modificación, transferencia y otras acciones sobre datos de carácter personal, tienen la consideración de tratamiento de datos personales.

D. JOSE MARIANO LORENZO SERRANO y ETHICAL Report tratamos los datos personales que el usuario nos facilita a través de  www.ethicalreport.eu con el fin de incluirlos en la agenda de contactos, gestionar la relación comercial solicitada y utilizar así esta información como medio de contacto de dicho usuario. Además, el tratamiento de estos datos recabados también implica gestionar el envío de la información que nos sea solicitada y poder responder a las consultas o cuestiones que el usuario remita a través del portal web, facilitando a su vez a los interesados las ofertas de servicios que sean de su interés.

Los campos de los registros se deben cumplimentar obligatoriamente para que D. JOSE MARIANO LORENZO SERRANO y ETHICAL Report puedan cumplir con las finalidades mencionadas con anterioridad.

El usuario puede oponerse al envío de comunicaciones comerciales en cualquier momento mediante el envío de un mensaje de correo electrónico a la dirección usuarios@ethicalreport.eu 

5.4. Legitimación para el tratamiento de los datos

El tratamiento de lo datos personales que proporciona el usuario se realiza en base a las siguientes bases jurídicas que legitiman el mismo:

La contratación de servicios y la ejecución del encargo profesional solicitado, cuyos términos y condiciones se pondrán a disposición del usuario de forma previa a una eventual contratación (Hoja de encargo). Para poder llevar a cabo esta relación profesional solicitada, el interesado está obligado a facilitar sus datos.

El consentimiento libre, específico, informado e inequívoco, ya que tras la lectura de la presente Política de Privacidad el usuario queda informado y, en caso de estar conforme, puede aceptarla mediante una declaración o una clara acción afirmativa, como el marcado del botón habilitado al efecto en el aviso de consentimiento de datos  esta Web.

En el caso de que el interesado no facilite los citados datos o éstos sean erróneos o inexactos, no podremos atender su solicitud, resultando imposible proporcionarle la información solicitada o llevar a cabo la contratación de los servicios. Por tanto, el encargado del tratamiento,  D. JOSE MARIANO LORENZO SERRANO y ETHICAL Report, quedarán exonerados de toda responsabilidad que pudiera derivarse de la no ejecución del encargo profesional o de las consecuencias que se deriven de estas informaciones inexactas o erróneas.

5.5. Comunicación de datos

Con carácter general D. JOSE MARIANO LORENZO SERRANO,  ETHICAL Report y sus Partners, no comunicarán estos datos personales a terceros, con la salvedad de que la prestación de un servicio implique la necesidad de una relación contractual con un encargado de tratamiento y ello sea estrictamente necesario para gestionar y mantener la relación entre el usuario y la mencionada empresa.  Esto se hará sólo durante el tiempo imprescindible para posibilitar la ejecución del contrato de encargo, y en las mismas condiciones y con las mismas responsabilidad que se le exigen al responsable. Una vez finalizado el encargo, el encargado del tratamiento devolverá al Responsable los datos personales y suprimirá cualquier copia de la que disponga.

Por otra parte, sólo tendrán derecho a acceder a estos datos personales los terceros con los que D. JOSE MARIANO LORENZO SERRANO y ETHICAL Report tengan una obligación legal o contractual de facilitarlos, entre los que se incluyen, por ejemplo Partners, Autoridades Independientes para la protección de los denunciantes y Jueces y Tribunales, y Reguladores interesados en los procedimientos relacionados con las reclamaciones presentadas.

5.6. Derechos de los interesados

El usuario podrá ejercitar en todo momento, en los términos establecidos en la legislación vigente, los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, solicitar que se limite el tratamiento, oponerse al mismo, solicitar la portabilidad de sus datos, así como revocar el consentimiento prestado, derechos reconocidos en el citado Reglamento (UE). El ejercicio de estos derechos puede realizarlo el propio usuario dirigiéndose a D. JOSE MARIANO LORENZO SERRANO y ETHICAL Report en la dirección de su sede social indicada en este aviso legal; a través del envío de un correo electrónico a la siguiente dirección usuarios@ethicalreport.eu o a la dirección postal Calle Lares, nº. 6 local Izquierda de la ciudad de Villanueva de la Serena C.P. 06700 (Badajoz).

Para el efectivo ejercicio de estos derechos, el usuario deberá acreditar su identidad facilitando su nombre y apellidos, fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente que acredite su identidad, petición en la que se concrete la solicitud, dirección a efectos de notificaciones, y fecha y firma del solicitante.

Asimismo, el usuario podrá reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos (Autoridad de Control competente en esta materia), especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a misma, C/Jorge Juan, nº 6, 28001 – Madrid, o a través de la web: https://www.agpd.es

6. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los contenidos del portal web, entre otros, textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, links y demás contenidos audiovisuales, así como su diseño gráfico, así como los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición y transformación sobre el programa y cualquiera de sus elementos incluyendo el código fuente, código objeto, documentación técnica, manual de usuario, así como cualquier otro elemento relacionado o derivado de éstos, constituyen una obra cuya propiedad pertenece a D. JOSE MARIANO LORENZO SERRANO y ETHICAL Report o a su Partner, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos sobre los mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de la web y/o sus servicios, y con independencia de que sean susceptibles o no de propiedad intelectual.

Con la aceptación de las presentes condiciones de uso no se entenderán cedidos a favor del usuario ningún derecho de propiedad intelectual, industrial, o de cualquier otra índole, relativo al programa, más allá del derecho de uso del mismo en los términos establecidos en este documento.

Asimismo, todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el sitio web son propiedad de D. JOSE MARIANO LORENZO SERRANO y ETHICAL Report, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al mismo atribuya al usuario derecho alguno sobre los mismos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial, explotación, distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos, código fuente y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por los titulares de los derechos de explotación. Cualquier uso no autorizado previamente se considera un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.

Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos del sitio web, el usuario deberá notificar dicha circunstancia a usuarios@ethicalreport.eu, adjuntando la información pertinente.

En cualquier caso, D. JOSE MARIANO LORENZO SERRANO y ETHICAL Report no asumen responsabilidad alguna respecto de los derechos de propiedad intelectual o industrial titularidad de terceros que se vean infringidos por un tercero o por el usuario.

Los correspondientes autores de los derechos de propiedad intelectual o industrial se reservan cuantas acciones civiles y penales que permitan la legislación española o extranjera en caso de vulneración de los citados derechos.

Y en su virtud, el usuario se obliga a no:

  • Duplicar, reproducir, vender, alquila, arrendar, licenciar, distribuir o de cualquier otra forma utilizar el programa y/o sus elementos para uso distinto al expresamente autorizado en las presentes condiciones.
  • Descompilar, modificar, reformatear, traducir, realizar labores de ingeniería inversa, desensamblar, o acceder de cualquier otra manera al código fuente del programa.
  • Dividir o fragmentar el programa en diferentes partes o módulos para su uso de manera independiente.
  • Alterar o eliminar cualesquiera avisos o marcas de agua relativos a los derechos de propiedad intelectual, industrial, o de cualquier otra tipología incluidos en el programa.
  • Desarrollar programas de ordenador, aplicaciones, o productos informáticos de cualquier otra índole que cumplan funciones similares a las del programa.
  • Registrar marcas, nombres comerciales, o cualquier otro signo distintivo asociado o que pudiera asociarse al programa.
  • Desarrollar invenciones de cualquier índole que integren programas de ordenador, aplicaciones o productos informáticos de cualquier otra índole, que cumplan una función similar a la del programa.

El usuario autoriza expresamente a D. JOSE MARIANO LORENZO SERRANO, al portal web y a su Partner, recopilar información sobre los módulos que el usuario utiliza, el ordenador o dispositivo donde la licencia o suscripción es utilizada, los tiempos de conexión, los datos de los dispositivos conectados, así como cualesquiera otros datos que resulten necesarios al objeto de verificar el efectivo uso del programa y de garantizar el control y defensa de los derechos de propiedad intelectual.

Asimismo, el usuario autoriza expresamente a D. JOSE MARIANO LORENZO SERRANO, a ETHICAL Report y a su Partner a usar la citada información recopilada en cualquier tipo de causa y procedimiento, de cualquier naturaleza, sea ésta contra el usuario o frente a cualquier tercero.

7. LEY APLICABLE 

Las relaciones entre las partes se regirán por la normativa española.

En el supuesto de que cualesquiera de las disposiciones de las presentes condiciones  fuera/n considerada/s nula/s o inaplicable/s, en su totalidad o en parte, por los Tribunales de Justicia y/u órgano administrativo, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las otras disposiciones de las presentes condiciones.

8. JURISDICCIÓN Y FUERO

Las partes se comprometen para el caso de cualquier tipo de disputa en primer lugar agotar la vía extrajudicial mediante acuerdo. Para el supuesto de que el citado acuerdo no sea posible, la resolución de cualquier posible controversia que pueda surgir quedará sometida a los Juzgados y tribunales de la ciudad de Mérida (Badajoz).