Scroll Top
Calle Lares, 6 local Villanueva de la Serena (Badajoz)

Quienes Somos
BIENVENIDOS !

Ethical Report es una iniciativa del departamento de Corporate Compliance de la boutique legal JURISPER, promovida y dirigida por el socio D. JOSE MARIANO LORENZO SERRANO.

En la actualidad, la transparencia y la integridad son fundamentales para cualquier empresa o administración pública. Es por eso que contar con un sistema de denuncias eficaz es crucial para detectar posibles problemas éticos o legales y poder abordarlos de manera efectiva.

Nuestro software de gestión de canales de denuncias ha sido diseñado para garantizar que estas denuncias se manejen de manera adecuada, segura y confidencial. Este software permite a las empresas y administraciones públicas recibir y gestionar denuncias, ya sean anónimas o identificadas, de sus empleados, proveedores, clientes y otros grupos de interés.

Una de las ventajas clave de nuestro software de gestión de canales de denuncias es su facilidad de uso. Es una plataforma fácil de entender y utilizar, lo que significa que su equipo podrá comenzar a usarla rápidamente sin la necesidad de capacitación extensa. Además, el software está diseñado para adaptarse a cualquier tipo de empresa o administración pública, siendo personalizable e independientemente de su tamaño o sector.

Nuestra plataforma ética, cumple con los requisitos legales y regulaciones pertinentes en materia de denuncias y protección de datos, como la DIRECTIVA Europea 2019/1937, la Ley 2/2023, de protección de las personas que informen sobre infracciones normativas, la ISO 37002 y la Ley Orgánica de Protección de Datos 3/2018.

El software de gestión de canales de denuncias también cuenta con plantillas precargabas de políticas y protocolos de actuación para facilitar su uso a los responsables de la gestión de las comunicaciones.

El programa de gestión de denuncias cumple con los más altos estándares de seguridad de la información y protección de datos, contando con sellado del tiempo y cifrado de los datos.

Les informamos que no disponer de un canal de denuncia es una infracción muy grave por la que puede ser sancionado con las siguientes cuantías económicas:

Primero: para el caso de personas físicas las cuantías de las sanciones oscilan de 30.001 euros a 300.000 euros.

Segundo: para el caso de personas jurídicas las cuantías de las sanciones oscilan de 600.001 euro a 1.000.000 de euros.

En resumen, nuestro software de gestión de canales de denuncias es una solución integral que brinda una forma eficiente y confiable de gestionar denuncias éticas y legales. Con su fácil uso, flexibilidad y plantillas añadidas, puede estar seguro de que su organización estará bien equipada para manejar cualquier problema que se presente. Y evitará ser sancionado por no contar con un canal de denuncias.

¡Contáctenos hoy mismo para obtener más información y descubra cómo nuestro software de gestión de canales de denuncias puede ayudar a mejorar la integridad de su organización.

01
Quienes somos
Expertos en Cumplimiento Normativo 
02
Que hacemos
Ayudamos a las empresas y las Administraciones Públicas a implementar y gestionar sus canales éticos de denuncias.
03
Como lo hacemos
Implementado nuestro Software Ethical Report y formando a sus usuarios.
NUestra experiencia
Alta cualificación
Nuestra cualificación se remonta al año 2014 habiéndonos formado en las primeras ediciones de Posgrados y formaciones executive en Compliance de España (IE Law School Execitive Education, Universidad Carlos III de Madrid y Universitat Pompeu Fabra Barcelona).
Experiencia
Contamos con 9 años de experiencia en proyectos de  programas de prevención de delitos y responsabilidad social corporativa.
FOROS DE EXPERTOS
Formamos parte de la Junta Directiva de la Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo CUMPLEN www.cumplen.com, donde participamos en eventos de Compliance de referencia a nivel Nacional.
COMITES TECNICOS
Hemos participado como contribuidores y/u observadores a lo largo de estos años  en los siguientes grupos técnicos de AENOR para la creación de normas de compliance:
  • Grupo de Normalización 307 SC1 Compliance Management Systems 
  • CTN-UNE 165/SC 3 Sistemas de gestión del cumplimiento y sistemas de gestión anticorrupción.
  • CTN-UNE 165/SC 5 Contratación publica.
NUESTRA MISION Y VISION
Contribuir y promover el cambio a la cultura ética en los negocios privados  y/o entidades públicas.

 

Convertir a Ethical Report en un punto de encuentro y de referencia para negocios éticos y sostenibles para la creación de valor compartido.
equipo de expertos
Tecnología
facilidad de uso
Best Practices Experts
Refinamos constantemente nuestros productos y metódologias con las mejores prácticas !